Mis datos

Dani Virgili
Bell Ville, Córdoba, Argentina
Ver todo mi perfil
Feeds RSS
Feeds RSS

sábado, 31 de agosto de 2013

GIMP

Hace algunos días mi hijo me cuestionó por qué aún utilizaba Paint para el tratamiento de las imágenes y fotografías que publico en las entradas de mis blogs si existen programas mucho más potentes y que no requieren que seamos expertos diseñadores gráficos ni que manejemos aplicaciones tan difíciles que nos lleven horas de aprendizaje. 
Comencé, entonces, a explorar en internet y en la página Mediateca Educa Madrid  me encontré con: "Gimp: creación y tratamiento de imágenes" , observé el video, me quedó claro de qué se trataba , sin embargo, aún no me atraía lo suficiente.

¿QUÉ ES GIMP?
GIMP es un programa de edición de imágenes digitales, tanto de dibujos como fotografías.
Es un programa libre y gratuito.
En este enlace encontrarán el sitio oficial de GIMP en español y podrán compartir recursos e información.
Hoy me encontré con este tweet  que logró despertar nuevamente mi curiosidad por aprender a utilizar este programa:  
Me dirigí a la página  Congreso Virtual Mundial de E-learning, me registré, esperé que aprobaran mi afiliación y luego de que también permitieran mi unión al grupo "Curso de GIMP: creación, edición y manipulación de imágenes (gratuito)" me encuentro estudiando el material y descubriendo cómo utilizar este programa.

A través de esta publicación quiero compartir esta información y transmitirles mi entusiasmo para aprender a utilizar las nuevas posibilidades que nos ofrecen las TIC. 

Hasta la próxima!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario :D