Mis datos

Mi foto
Dani Virgili
Ver todo mi perfil
Feeds RSS
Feeds RSS

martes, 29 de mayo de 2012

KIZOA: Editor de fotografías


Kizoa es un programa creador de diapositivas y editor de fotos.


Con Kizoa podremos crear presentaciones y collages de diapositivas con fotos, además de añadir efectos, textos, transiciones y algunas cosas más.

Además Kizoa nos permite retocar nuestras fotos con gran facilidad porque dispone de un taller editor de fotos en el que podremos aplicarles filtros, marcos, luminosidad...También nos permite dibujar, escribir y añadir divertidas animaciones, efectos, música, ...hay que explorarlo!!! 

Con Kizoa podemos compartir nuestras  creaciones con  amigos, publicar las presentaciones y fotos retocadas directamente en Facebook o Twitter o incrustarlas en nuestra página web o blog.

Aquí les dejo este Tutorial que me pareció basta claro y fácil de entender.



Espero que les haya resultado útil este post y cualquier sugerencia o comentario será bienvenido.
...Hasta la próxima!!!

viernes, 25 de mayo de 2012

STORYBIRD

Storybird es una herramienta on line que nos permite crear historias, cuentos, narraciones y por qué no poesías.


En este tutorial les cuento cómo registrarnos y comenzar a crear nuestras primeras historias.
Storybird
Voy a crear mi primer Storybird...
Un paseo en la ciudad by danimusiquera on StorybirdPor ser la primera vez que lo utilizo no estuvo tan mal,no?Storybird me gusta porque permite:-Aplicar la utilización de las TIC en el aula.-Desarrollar la creatividad de nuestros alumnos.-Despertar el interés por la lecto-escritura desde edades tempranas.-Potenciar los beneficios del trabajo colaborativo. -Publicar nuestras historias en la web o blog.-Compartir y/o enviar  por mail nuestras creaciones a nuestros amigos.-Leer y comentar las creaciones de otros autores y recibir comentarios de las nuestras.-Crear bibliotecas de aula si hemos elegido, al registrarnos, la opción teacher/class.Cabe destacar que esta herramienta on line es gratuita y segura, es ideal para utilizarla con niños y niñas desde los 3 hasta los 13 años y nos brinda la garantía de que no encontrarán material inadecuado ya que todas las creaciones son revisadas antes de ser publicadas y si no responden a las condiciones del servicio son eliminadas. Lo que no nos brinda esta herramienta:- Insertar imágenes y fondos desde nuestro equipo.- Cambiar el tipo, tamaño y color de la letra.- Cambiar el tamaño de la imagen y elegir el lugar donde insertarla.- Un espacio más flexible para escribir el texto.En la  página Recursos didácticos 2.0 en Infantil y Primaria encontrarán información sobre cómo organizar la clase, añadir alumnos y asignar tareas.Llegó el momento de finalizar y publicar este post.Espero que les sea útil y que lo disfruten junto a sus alumn@s y/o familia (por qué no?)...
Hasta la próxima!!!

miércoles, 16 de mayo de 2012

PREMIO LIEBSTER BLOG

Mª Ángeles del blog "Música es vida" le ha otorgado a "TIC-TAC MUSIC" este Premio. No puedo expresar en palabras la emoción que me ha dado recibirlo y mucho más viniendo de ti … ¡Gracias, Amiga!
Los Premios Liebster (en alemán “favorito”) son una interesante iniciativa destinada a promocionar pequeños blogs, en cuanto al número de visitas se refiere, a través de una cadena de premios simbólicos que los propios bloggers otorgan. Es decir, cada blogger que recibe el premio en reconocimiento a su blog, debe, a su vez, otorgar un nombramiento igual a otros 5 blogs de su elección. Sólo debes cumplir unas simples normas:

1.- Copiar y pegar el premio en el blog enlazándolo con el blogger que te lo ha otorgado.

2.- Premiar a tus 5 blogs favoritos con la condición de que tengan menos de 200 seguidores y dejarles un comentario en sus entradas para notificarles que han ganado el premio.
3.- Confiar en que continúen la cadena premiando a su vez a sus 5 blogs preferidos."

Sigo la cadena dándole el premio a unos blogs que me encantan. Y…como dice Mª Ángeles en su post: “hay muchos más en la lista pero tienen más de 200 seguidores, así que :son todos los que están, pero no están todos los que son".
Esta es mi selección:
- ACTOS ESCOLARES
- Algo suena en la Fuencisla
-MÚSICA PRIMARIA: LOS MINIMOZARTS
- DO-MI-SOL
- FlautateKa

¡Felicidades a tod@s!

viernes, 11 de mayo de 2012

NOTEFLIGHT: Editor de partituras on line


Como sucede con la mayoría de mis entradas le debo agradecer a Mª Jesús Camino Rentería el haber conocido esta nueva herramienta on line (al menos nueva, para mí) y es que, justamente leyendo una de sus publicaciones en EducaconTIC, la descubri: Noteflight.
Ella nos cuenta que, Noteflight no solo es un editor de música online sino que además es una comunidad musical 2.0 donde podemos crear, editar, compartir y publicar partituras de todo tipo y para cualquier nivel educativo y profesional. Es decir, que además de escribir música, vamos a tener acceso a las partituras creadas por nosotros y los demás usuarios.
En su post nos deja unos excelentes videos tutoriales en español elaborados por Loly Egea y alojados en Screencast, son los que detallo a continuación:
Una de las ventajas que destaco es que las partituras creadas son interactivas, se pueden incrustar en webs y blogs.Podemos escucharlas mientras las vemos como podrán comprobar en el siguiente ejemplo, pulsando en el play que aparece en la parte superior izquierda. 
Aceptando la invitación de Mª Jesús probé este editor, me enredé y lo disfruté muchísimo: esta es mi primera partitura on line creada con Noteflight.

Espero que ustedes también disfruten de este editor on line, experimenten y comprueben que : "Quien se atreve a enseñar nunca debe dejar de aprender".
Hasta la próxima...

miércoles, 2 de mayo de 2012

FORMULARIOS CON GOOGLE DOCS

Hace un par de meses publiqué un post sobre Google Docs en el que explicaba cómo
registrarnos,cómo utilizar esta herramienta ofimática y algunas características, sin embargo, no la había utilizado aún.
Las TIC en Infantil y Primaria
Esta imagen pertenece a Néstor Alonso (Potachov)  
Este fin de semana comencé el  TAAC "Las Tic en infantil y Primaria" en Internet en el Aula creado por Jesús Serrano y una de las actividades de la Primera Semana era crear un formulario con Google Docs. La experiencia fue muy positiva ( aquí mi primer formulario) y descubrí que las aplicaciones educativas que podemos desarrollar con esta herramienta es bastante amplia, entre ellas:
  • Comprobar el nivel de conocimientos previos del tema.
  • Prueba de control de un tema.
  • Responder a las cuestiones de una Caza de Tesoros.
  • Creación de formularios de recogida de datos de tutoría.
  • Crear un cuestionario para que los alumnos evalúen la labor docente del profesor.
  • Un equipo de alumnos puede elaborar formularios de forma colectiva, con la ventaja añadida para el profesor de que queda registrado el historial de su creación y edición, lo que facilita la valoración del trabajo individual en el equipo.
  • Recopilar información como material de apoyo a un trabajo de investigación.
  • Generar cualquier tipo de encuesta y pruebas de conocimiento y publicarlas en Internet desde cualquier lugar.
Competencias básicas:
  • Aprendizaje para toda la vida: Comunicarse y colaborar, desenvolverse en entornos virtuales, gestionar, producir y valorar la información y ser creativos e innovar.
  • Competencia social y ciudadana: El uso de esta aplicación estimula ambientes de aprendizaje que permiten a los alumnos ser protagonistas y les enseña a trabajar en equipo.El respeto a las opiniones diferentes, la aceptación de las críticas, ser responsables y aprender a regularse el tiempo de trabajo forma parte de las competencias a alcanzar.
  • El aprendizaje apoyado en la realización de tareas permite desarrollar otras competencias básicas; fundamentalmente, el Tratamiento de la información y competencia digital, la Competencia en comunicación lingüística y la Competencia para aprender a aprender.
Aquí les dejo este tutorial que nos va a ayudar a crear nuestros propios formularios Google Docs.
En esta presentación de Slideshare visualizarán actividades didácticas realizadas con formularios de Google Docs .




Pero hay más!!! También descubrí que para mejorar la funcionalidad de nuestros cuestionarios de Google Docs, existe una herramienta que se integra con la anterior y que nos posibilita una corrección automática. Se trata de Flubaroo.com, y para aprender a utilizarla, les dejo este link.



Decidí participar en este tipo de Talleres y hacer Cursos de Capacitación porque considero que los docentes debemos estar preparados para  utilizar las TIC y saber cómo éstas pueden contribuir al aprendizaje de nuestros alumnos/as  y al desarrollo de nuestras actividades profesionales.
Es por ésto, que todo lo que considero importante para compartir con ustedes, lo que me deja una experiencia positiva y , seguramente las que no también, las iré publicando en este blog esperando que les resulte de utilidad y motivarlos a que investiguen y compartan sus propias vivencias.
Hasta pronto.
Fuentes consultadas: