Mis datos

Dani Virgili
Bell Ville, Córdoba, Argentina
Ver todo mi perfil
Feeds RSS
Feeds RSS

martes, 14 de agosto de 2012

GOOGLE DRIVE: ALMACENA NUESTROS ARCHIVOS

Hace un algún tiempo que no utilizo Google Docs y justamente hoy intentaba crear un documento cuando me encuentro con este mensaje:
Primero que nada quise saber de qué se trataba y desde cuándo funcionaba, fui a Wikipedia :
 
Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos en línea. Fue introducido por Google el 24 de abril de 2012. Google Drive actualmente es un reemplazo de Google Docs que ha cambiado su dirección de enlace de docs.google.com por drive.google.com entre otras cualidades. Cada usuario cuenta con 5 Gigabytes de espacio gratuitos para almacenar sus archivos, ampliables mediante pago. Está disponible para computadoras y portátiles, AndroidMaciPhone y iPad.
Con el lanzamiento de Google Drive, Google ha aumentado el espacio de almacenamiento de Gmail a 10 GB.

Luego, en el mensaje pulsé en "Obtén más información y empieza a utilizarlo" y encontré las características del servicio:
Crea y colabora: podemos crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones nuevos al instante. Trabajar en equipo en el mismo documento. Observaremos los cambios a medida que se producen.
-Gmail: podemos enviar un enlace de Google Drive en Gmail y todos accederán a la misma versión del archivo de forma automática.
 -Google+: nuestras fotos de Google Drive están disponibles al instante en Google+ para compartirlas con nuestros círculos con un solo click.
-Búsqueda avanzada: Google Drive nos permite acceder a nuestros archivos más rápidamente. Podemos buscar contenido por palabras clave y filtrar por tipo de archivo, por propietario y muchos otros criterios. Google Drive puede incluso reconocer objetos en las imágenes y texto en los documentos escaneados.
-Todo tipo de archivos:Abre más de 30 tipos de archivo diferentes directamente en el navegador, como vídeos de alta definición, archivos de Adobe Illustrator y Photoshop, aunque no tengamos el programa instalado.
-Aplicaciones favoritas: podemos crear, abrir y compartir archivos de distintas aplicaciones directamente en Google Drive.
-Compartir lo que queremos y cómo lo queremos: Podemos compartir archivos o carpetas con las personas que queremos  y decidir si pueden ver, modificar o comentar el contenido.
-Empezar un debate: podemos crear y responder a comentarios para obtener opiniones.
-Retroceder en el tiempo: Google Drive realiza un seguimiento de todos los cambios que efectuamos, de modo que cuando pulsamos el botón Guardar, se guarda una nueva revisión. Podemos consultar las revisiones de hasta 30 días atrás automáticamente o guardar una revisión de forma definitiva.

Ya obtuve alguna información y parece ser un buen servicio, vamos a ver qué sucede... descargo Google Drive a mi equipo:
Luego inicio sesión:
Sincronizo los archivos de mi pc a Google Drive y listo!!! ya puedo comenzar a utilizar el servicio...Voy a ver si hago lo que tenía planeado en un principio: crear un documento ;))
Hasta la próxima!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario :D