Mis datos

Dani Virgili
Bell Ville, Córdoba, Argentina
Ver todo mi perfil
Feeds RSS
Feeds RSS

miércoles, 4 de enero de 2012

ALOJAR Y COMPARTIR AUDIOS



En Música, para desarrollar algunos contenidos curriculares, por ejemplo: "El sonido y  sus cualidades", trabajamos  con audios, ya sean grabaciones: de sonidos del entorno, de relatos de cuentos y paisajes sonorizados, de poemas musicados, de entrevistas, etc.
La web 2.0 nos ofrece una variada cantidad de servicios para alojar y compartir esos audios y es fascinante descubrir cada vez más sitios que nos proveen de diferentes recursos que facilitan nuestra tarea educativa. Eso sí, hay que investigar y aprender cómo utilizarlos.







Uno de estos sitios es ivoox, un espacio en el que podemos publicar, escuchar, compartir y descargar audios.
Con un sencillo funcionamiento, de forma totalmente gratuita y en español.
Una característica de esta plataforma, es que no necesitamos suscribirnos a un programa completo, sino sólo a lo que nos interesa. Así, por ejemplo, si lo que queremos son "cuentos infantiles", nos inscribiremos a todos los audios que vayan apareciendo sobre esta temática.
Les explico, a continuación cómo subir un audio:
1-Para subir un audio primero deben registrarse.
2-Deben pulsar en Subir (1) > Subir audio(2)


Si quieren que el resto de usuarios encuentren sus audios rápidamente, piensen bien en qué subcategoría quieren ubicarlos ( sólo se puede elegir una) y añadan etiquetas que lo complementen.


3-Una vez que completen el formulario pulsan en "enviar"(abajo a la izquierda) y aparecerá una ventana que les pedirá que elijan una de estas opciones para subir dicho audio:
-FICHERO DE AUDIO (1): si es un audio mp3, mp4, wma y está hospedado en el disco duro de la pc.
-FICHERO DE VIDEO (2): si es un video (avi) el que tienen en su disco duro, ivoox extrae el audio.
-ENLAZAR CON URL(3): si es un archivo hospedado en algún sitio web, indiquen directamente la URL del mismo. 


4-Al pulsar en el fichero elegido aparece el cajón de "examinar" para abrir el archivo del audio desde su pc, al dar en aceptar se comienza a cargar el audio .
5-Una vez finalizada la carga del audio aparece lo siguiente:
Pulsan "ir a mi zona Privada" donde les ofrecerán, entre otras cosas, la opción "compartir".



Si presionan en "compartir" tendrán acceso al código html, necesario para poder incrustar dicho audio en una página web o blog desde "Llévate este audio a tu web o blog".

También permite elegir tres posibles reproductores con diferentes apariencias.


Si les interesa, en este enlace encontrarán una Guía de uso de Ivoox.





Visitando la página Educ@conTIC encontré un post que menciona a  SoundCloud , explican cómo utilizarlo y también han colgado un video-tutorial y esta presentación de Slideshare.




Tutorial: cómo publicar archivos de audio con Soundcloud

View more presentations from jphamada


(((Goear es un almacén en formato mp3. Permite subir canciones y audios en dicho formato , también escucharlos on line y compartirlos.
Es algo así como Youtube pero con archivos mp3, ofrece la posibilidad de buscar por artista, por género musical y permite registrarse y crear listas de reproducción.Al igual que Youtube pueden vincular el archivo a un tema del foro para compartir la música.
Les dejo un tutorial de Youtube que explica cómo subir un archivo en (((Goear.


Esta presentación de Slideshare es un tutorial que explica cómo subir un archivo de audio, cómo crear una lista de reproducción y como incrustarla en una página web.


Tutorial de Goear

View more presentations from pollo7


Espero que les resulte útil este post, cualquier dato que quieran aportar saben que será bien recibido.Pueden hacerlo desde la sección comentarios.Hasta la próxima...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario :D