Mis datos

Dani Virgili
Bell Ville, Córdoba, Argentina
Ver todo mi perfil
Feeds RSS
Feeds RSS

jueves, 29 de diciembre de 2011

TUBE CHOP

En el post anterior les prometía explicar los pasos a seguir para seleccionar un trozo de un video de youtube y poder embeberlo o incrustarlo en un blog o página web.
No sabía de esta aplicación hasta el día 27/12/2011 cuando desde Twitter llegué a esta página y comencé a investigar de qué se trataban las herramientas que allí mencionaba.
La que he utilizado, y solo una vez, es la aplicación Tube Chop, que es on line, no se necesita bajar ningún programa al ordenador.
 

Lo primero que tenemos que hacer es entrar a la página de Tube Chop , aparecerá esta imagen y en el cajón de texto copiaremos la URL del video de Youtube que queremos cortar y luego de le damos a "search".


La aplicación carga el video en pocos segundos y allí mismo  lo pueden ver presionando en"start" ( 1 ). En la parte inferior del reproductor hay una barra rosada con unos deslizadores que pueden utilizar para seleccionar el inicio ( 2) y el final (3) que desean.También permite especificar la edición del video en términos de minutos presionando en "start"(4) y "end"(5), ubicados en los extremos del reproductor.


Con los deslizadores eligen dónde van a cortar el video.Cuando están decidido del corte, le dan a "chop it" y el editor procesa el video.


El video editado aparece en una ventana emergente, en el lado derecho superior tienen el código embed (1) , un enlace (2)y diferentes opciones para compartirlo(3).Lo que no pueden hacer es descargar el video, ya que la única forma de verlo es en la misma página de Tube Chop o en donde lo hayan compartido.
Lo que sí se puede hacer es cortar el video más de una vez desde la parte derecha inferior en que  muestra una miniatura del video original(4).

Aquí les dejo otras dos aplicaciones similares,si conocen cómo funcionan no duden en utilizar la sección comentarios y compartir sus experiencias.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario :D